SANTIAGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema dio luz verde a la orden de arresto internacional contra Ricardo Palma Salamanca, el ex frentista condenado por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán y que estaría en Francia.
La información fue entregada esta tarde por el vocero del máximo tribunal del país, Milton Juica.
"En lo que se refiere al imputado Palma Salamanca se concedió la orden de detención, con el voto en contra del ministro señor (Carlos) Cerda, porque cree que falta la precisión del lugar en el que se encuentra el señor Palma", explicó el magistrado.
El "Negro" fue visto por última vez en ese país junto a su pareja Sandra Brzovic en las últimas semanas.
Fue arrestado en junio porque habrían entrado con una identidad distinta a la que se les conoce como chilenos, pero posteriormente dejado en libertad.
La solicitud del juez Mario Carroza fue presentada la semana pasada y esta jornada fue analizada por la Segunda Sala Penal del máximo tribunal del país.
Palma Salamanca fue condenado a treinta años y dos cadenas perpetuas por el crimen del senador gremialista y otros delitos, como el secuestro de Cristián Edwards.
Sin embargo no ha cumplido ninguna, pues fue uno de los ex frentistas que escaparon en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.