EMOLTV

Ossandón no retrocede en idea de que Piñera no ganará en Puente Alto: "Yo he sido realista"

El senador RN indicó que si bien en la comuna la "izquierda juega de local", el ex Presidente mejorará su votación allí. Hoy, en tanto, acompañó a la ex Primera Dama Cecilia Morel, a un puerta a puerta en la zona.

14 de Diciembre de 2017 | 15:18 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Matias Delacroix, El Mercurio.
SANTIAGO.- Buscando reforzar la votación de cara al balotaje del domingo, la ex Primera Dama Cecilia Morel y el senador Manuel José Ossandón (RN), llegaron este jueves hasta la comuna de Puente Alto, donde realizaron una actividad y un puerta a puerta.

Ocasión en que el senador Ossandón defendió sus dichos respecto a que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, no ganará en la comuna, aunque aumentará su votación allí.


"Yo he sido realista y hay que explicarle a Chile lo siguiente; esta es una comuna que ha sido siempre de izquierda y nosotros estamos trabajando y vamos a sacar una gran votación, pero decir que vamos a ganar acá, en la historia de Chile, nunca ha ganado un Presidente de derecha en esta comuna. Es como decir que en Las Condes ganó Osvaldo Andrade, tampoco, o sea, seamos objetivos", sostuvo el senador.

Así, el legislador recalcó que "lo que vamos a hacer aquí es mejorar muchísimo la votación y en eso estamos seguros, pero venir a prometer mentiras, eso no es así. Aquí estamos compitiendo por la Presidencia de la República, no por la Alcaldía de Puente Alto y ésta se gana con todo Chile".

"Si usted lee la frase entera no tiene nada de pesimista, todo lo contrario, pero si uno la edita claro. Yo dije y es claro que en una comuna en que la izquierda juega de local (...) hay que ser objetivo", acotó.

Y agregó que "me parece bien haberlo dicho, porque la frase termina diciendo que sí vamos a ganar".

Por su parte, Morel indicó que "lo importante es que él dice que aquí vamos a mejorar mucho la votación y no me cabe duda, porque hemos estado muchas veces en Puente Alto y yo he sentido el apoyo de la gente. Yo creo que hay que quedarse con lo positivo, en Chile estamos un poco cayendo en extremo negativismo, porque ya es más que pesimismo, siempre mostramos la parte negativa de cada cosa".

Mientras que el alcalde de la comuna Germán Codina indicó que "claramente si uno ve la historia dice que nunca un Presidente de derecha ha ganado la elección aquí en la comuna. Pero yo creo que no es el momento de estar destacando ese tipo de situaciones negativas. Lo que hay que hacer hoy es tener a la gente con energía, a los seguidores hacerles entender que cada voto pesa y que esta elección se va a ganar por muy pocos votos".

"Por lo tanto, más allá de si en Puente Alto se gana o se pierde, lo importante es que hayamos hecho crecer la votación entre primera y segunda vuelta en varios miles de personas (...) Estamos en una muy buena posición para que los votos de Puente Alto sean decisivos para poder dar vuelta la elección presidenciales a nivel nacional", remató Codina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?