SANTIAGO.- Unas 150 personas debieron ser evacuadas esta madrugada a raíz de una emergencia química, que movilizó a Bomberos, en la comuna de San Joaquín.
Radio Cooperativa consignó que el hecho se registró al interior de un laboratorio ubicado en la calle Ignacio Valdivieso, donde falleció uno de los trabajadores, mientras que otros seis fueron aislados por precaución.
El comandante de Carabineros, José Miguel Valenzuela, explicó que "al parecer uno de los funcionarios habría ingerido cianuro" y que en el lugar actuó Bomberos para esclarecer lo ocurrido.
Trascendió que una de las trabajadoras del establecimiento concurrió al segundo piso del inmueble y encontró a su colega tirado en el suelo y con sangre en su nariz y boca, dando aviso al resto de los trabajadores.
"Según antecedentes que se manejan, sería producto del mismo laboratorio. Se activó un protocolo de emergencia en el cual se realizó una evacuación de 150 personas que estaban trabajando al interior", añadió el uniformado.
Por orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), la que realizó pesquisas hasta altas horas de la madrugada junto a Bomberos.