EMOLTV

Manifestantes contrarios al aborto irrumpen en entrevista de Guillier en canal evangélico

Se trata de un grupo que ya había realizado protestas contra la tramitación del proyecto. El candidato fue sacado del lugar.

15 de Diciembre de 2017 | 11:28 | Por Verónica Marín, Emol
SANTIAGO.- Un grupo de manifestantes contrarios a la ley de aborto en tres causales y al proyecto de matrimonio igualitario, irrumpieron esta mañana en una entrevista en vivo que el candidato Alejandro Guillier realizaba en un canal evangélico.

"Los cristianos no apoyamos a Guillier", decían los carteles que portaban las manifestantes, mujeres integrantes de un grupo denominado Comisión Nacional Evangélica por la Vida y la Familia. De hecho, había realizado protestas similares durante la tramitación del proyecto de aborto en tres causales.

La manifestación se realizó fuera de los estudios de la Televisión Nacional Evangélica, en Santiago centro, donde se realizaba la entrevista y cuatro de ellas ingresaron hasta el lugar donde hablaba el candidato, quien fue retirado del lugar.

"Esos carteles que están impresos no lo hacen ellos. Es muy sospechoso que ellos vengan a interrumpir un acto oficial de la iglesia evangélica", dijo el obispo Enrique Vilches, uno de los organizadores del encuentro.

"Definitvamente rechazamos cualquier acto de violencia, cualquier acto de polarización de la sociedad y especialmente de la Iglesia Evangélica. Hoy hemos visto a un pequeño grupo de personas y los que los envían, envían a las mujeres. Hay una cobardía detrás, hay gentr que está detrás tratando que esto ocurra", sostuvo el pastor Emiliano Soto quien era el anfitrión de esta mesa de diálogo con el candidato.

Aseguró que tiene antecedentes de esto estaba "orquestado". "Ellos estaban dispuestos a hacer una funa y sabmos también de dónde viene y tenemos plena seguridad que esto estaba organizafo anteriormente y viene de un sector ultraconservador de nuestra realidad".

Por su parte Guillier indicó que "no me alcancé a percatar del incidente porque fue después de la conversación -programa de televisión- y estuvimos hablando de otros temas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?