La Brigada de Homicidios trabaja en dar con el paradero del autor del disparo fatal.
El Mercurio/Imagen referencial
SANTIAGO.- La revisión de cámaras del bus del Transantiago en el que iba un niño de ocho años que murió producto de una "bala loca" en La Pintana, fue una de las primeras diligencias que realizaron los efectivos de la Brigada de Homicidios metropolitana de la PDI.
Sin embargo, se encontraron con que éstas no estaban grabando por lo que no captaron al sujeto que realizó el disparo, luego de bajar de la máquina.
Así lo reveló este jueves el subcomisario Marcelo Sánchez, quien añadió que a raíz de lo anterior están abocados a buscar cámaras en los alrededores del lugar en el que ocurrió el ilícito. Es decir, en la intersección de las calles Batallón Chacabuco con Soldado Lira.
Sánchez añadió que hasta ahora el único testigo es el chofer del bus del recorrido F-06, quien llevó al niño hasta el consultorio y que describió al autor del disparo como "un joven de 18 años vestido con una camiseta de Colo Colo".
El subcomisario explicó que el conductor del bus también reveló que el individuo se jactó del arma de fuego que portaba, en medio de su discusión con otro sujeto, por lo que los pasajeros lo obligaron a bajar. Tras ello, el desconocido disparó hacia el interior de la máquina.
Consultado por la existencia de otros testigos, el jefe policial explicó que hasta ahora no han encontrado al resto de los pasajeros del bus, porque no usaron sus tarjetas Bip!.
Por lo anterior, solicitó que quienes tengan información sobre el caso, acudan a la PDI o llamen al 134 para entregar información.
En tanto, desde el Hospital Sótero del Río confirmaron que el deceso del menor se produjo, finalmente, pasadas las 10:00 horas de esta mañana.