El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Con sus expectativas puestas en el triunfo del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pero cautos ante la competencia que se producirá en las urnas este domingo con el senador oficialista Alejandro, Guillier, se mostraron desde RN.
Al respecto, el secretario general del partido, Mario Desbordes, comentó a Emol que "estamos tranquilos de que se ha hecho lo que había que hacer (…) la expectativa nuestra es que vamos a ganar. Estamos muy conscientes que la elección es estrecha, que las segundas vueltas son distintas a las primeras vueltas y ahora a preocuparnos de que todo funciones bien el día domingo".
"Yo prefiero pensar que esto va a ser muy estrecho, porque no nos podemos confiar, lo peor que nos puede pasar es que la gente crea que el resultado está asegurado y no vaya a votar (…) Lo que yo necesito es que la gente comprenda que no nos sobra ningún voto y nadie se puede quedar en la casa. Por lo tanto, yo prefiero creer que esto va a ser voto a voto", sostuvo Desbordes.
Por su parte, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, planteó que están "con optimismo respecto de lo que ocurra el domingo. A mi juicio como RN y como presidente del partido, creo que vamos a ganar la elección y eso no significa confianza, sino que optimismo".
Y agregó que "creo que hemos hecho mejor las cosas y creo que estamos mejor preparados para gobernar, ¿qué diferencia? (entre los candidatos), ojalá la necesaria para poder gobernar tranquilos, cuatro puntos, tres puntos, esa definición la dirá la ciudadanía el domingo".
En tanto, la vocera del comando de Piñera, Cecilia Pérez, expresó que "tenemos la confianza de que nuestro candidato, su liderazgo, su capacidad de poder hacer de un mejor Chile para todos nosotros, y que además aborde una mejor calidad de vida para cada una de las familias se va a ver refrendado a través del voto, del apoyo que los chilenos van a depositar en él, para que pueda encabezar los próximos cuatro años de nuestro país".