EMOLTV

Declaran alerta temprana preventiva para el Norte Grande por lluvias

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que se esperan precipitaciones que afectarán principalmente a la zona cordillerana del norte del país.

16 de Diciembre de 2017 | 01:35 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la provincia de Tamarugal en la región de Tarapacá y para las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta en la Segunda Región.

Esto a raíz del aviso emanado desde la Dirección Meteorológica de Chile que anuncia precipitaciones que afectarán principalmente a la zona cordillerana del norte del país.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Desde la Onemi señalaron que "se prevén probables tormentas eléctricas y precipitaciones que afectarán la cordillera de la Región de Tarapacá, entre el sábado 16 hasta el miércoles 20 de diciembre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?