EMOLTV

Productos falsificados: Más de 6 millones han sido decomisados en 2017

La cifra representa un aumento de 44,68%, respecto de la medición del 2016. Entre los productos más incautados están los juguetes, prendas de vestir y accesorios.

16 de Diciembre de 2017 | 13:00 | Emol
imagen
Agencia Uno (archivo).
SANTIAGO.- Un reciente informe realizado por el Observatorio del Comercio Ilícito (OCI) de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), reveló que entre enero y noviembre de este año, un total de 6 millones 156 mil 116 productos —que vulneran la propiedad intelectual e industrial— fueron incautados por Aduanas.

Juguetes, maquillaje, prendas de vestir y equipos electrónicos son algunos de los artículos que hoy lideran el ranking de la lista de productos falsificados que han sido decomisados durante el 2017 a lo largo de todo el territorio nacional.

Un porcentaje que podría seguir aumentando, ya que es justamente la época navideña una de las fechas más lucrativas para que las bandas dedicadas a la venta de estas mercancías intenten insertarlas en el mercado formal.

¿Los productos más falsificados? Los juguetes alcanzan un 19% de los hallazgos, principalmente cosméticos de maquillaje infantil, rodados, peluches, figuras (superhéroes) y muñecas. Las prendas de vestir, sumadas a accesorios, llegan al 26%.

Conoce más sobre los productos falsificados en la edición de hoy de "El Mercurio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?