EMOLTV

Renuncias tras la primera vuelta: DC, PPD y RD concentran la mayor cantidad

Ciento once militantes democratacristianos abandonaron la colectividad tras el negativo resultado presidencial y parlamentario.

16 de Diciembre de 2017 | 10:59 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Mil 617 renuncias de militantes de partidos políticos ante el Servicio Electoral (Servel) se hicieron efectivas tras la primera vuelta presidencial del 19 de noviembre, hasta el lunes recién pasado.

Considerando solo a los 11 partidos legalmente constituidos que continuarán su existencia tras estos comicios, la estadísticas de militantes que se desafiliaron de sus partidos es liderada por la Democracia Cristiana (DC), el Partido por la Democracia (PPD) y Revolución Democrática (RD), según datos a los que accedió El Mercurio.

En ese sentido, en la DC, 111 de sus miembros renunciaron a su militancia en el período posterior al 19 de noviembre. Situación que coincide con la crisis interna que vive la colectividad luego de la debacle electoral, marcada por el resultado que obtuvo Carolina Goic en la primera vuelta.

En tanto, ciento nueve militantes PPD abandonaron la colectividad dirigida por Gonzalo Navarrete, quien, según se avizora en el partido, podría dejar la conducción partidaria luego de la segunda vuelta.

En el tercer lugar, RD perdió a 89 militantes tras la primera vuelta, pese al positivo resultado parlamentario (nueve diputados) y al 20% de votación de Beatriz Sánchez.

Lee más de esto en la edición de hoy de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?