SANTIAGO.- El ministro de Defensa,
José Antonio Gómez, se encuentra trabajando en
Villa Santa Lucía, sector en el que este sábado ocurrió un aluvión que ha dejado
cinco víctimas fatales, ocho heridos y 15 desaparecidos.
En horas de esta tarde, el secretario de Estado llegó hasta la localidad, que está ubicada 75 kilómetros al sur de Chaitén. En conversación con el noticiero 24 Horas entregó detalles de la situación que ahí se está desarrollando.
"Hay un importante número de personas buscando y tratando de encontrar a las personas desaparecidas, sin embargo, las obras aquí son un tanto complejas", señaló Gómez. Además, informó que ya se han entregado los cuerpos de algunas de las víctimas fatales que dejó esta catástrofe.
"Desde el punto de vista de la búsqueda todavía no hay mayores antecedentes", añadió el ministro e informó que hasta el momento "se han hecho los vuelos en helicóptero para determinar las zonas más complejas".
"Por lo menos hay una avanzada muy importante en términos de colaboración y apoyo. Aquí está Carabineros, por supuesto, está la PDI, y hay un trabajo muy intenso que se abordó desde el primer momento", declaró Gómez.
Hasta el lugar también han llegado el ministro de Obras Públicas,
Alberto Undurraga, la subsecretaria de Redes Asistenciales,
Ana Gisela Alarcón, y
personal del Sernageomin.
La Presidenta de la República,
Michelle Bachelet, decretó
zona de catástrofe y anunció una serie de medidas para poder enfrentar esta emergencia.