El director de la Onemi, Ricardo Toro, durante una nueva vocería.
Onemi
SANTIAGO.- A cuatro descendió el número de víctimas fatales que dejaron los deslizamientos de tierra en el poblado de Villa Santa Lucía. Información que fue dada a conocer por el director de la Onemi, Ricardo Toro, tras una nueva mesa técnica.
"Hasta ayer se habían reportado entre los fallecidos una persona sin que existiese el cuerpo, por lo tanto, ante la inexistencia de éste se ha resuelto excluirlo, por lo que la cifra queda en cuatro personas fallecidas", explicó.
Asimismo dio a conocer sus nombres, de acuerdo a los antecedentes recabados por el Ministerio Público. Dos hombres y dos mujeres identificados como: Sergio Wolnitzky (64), Guillermo Cerda (18), Elsa Pineda (63) y Claudia Ojeda (41).
En el lugar trabajan 459 personas, entre ellas, efectivos de Fuerzas Armadas, voluntarios de Bomberos y Conaf. A ellos se le suma un contingente encargado de velar por la salud y contención emocional de los afectados.
Por otro lado, se dispondrá con un área de asistencia pública del Registro Civil y Servicio de Impuestos Internos con el fin de facilitar la tramitación de documentos para quienes lo perdieron todo.
Una pista de aterrizaje se habilitará en el sector a fin de mejorar la conectividad y coordinación de ayuda en la zona.
El Sernageomin, por su parte, reiteró que se produjo esta situación por las lluvias de gran intensidad caídas en un corto período de tiempo lo que provocó el desprendimiento del cordón glacial Yelcho. Éste generó el aluvión de oeste a este sobrepasando la Ruta 7 en dirección norte sur hasta el poblado Villa Santa Lucía.