20 viviendas quedaron bajo el barro.
Fiscalía
SANTIAGO.- Durante esta jornada aterrizó en Chaitén el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, para apoyar las labores de coordinación que está efectuando la fiscalía local en la identificación de las víctimas fatales, producto del deslizamiento de tierra que afectó al poblado de Villa Santa Lucía.
"El Fiscal Jefe José Vivallo ya se constituyó ayer en el lugar y está realizando las diligencias que sea necesario y también dar fluidez a cualquier situación que se requiera, especialmente en relación con la identificación de las personas fallecidas y la pronta entrega a los familiares", explicó el persecutor.
Asimismo declaró que para él es necesario constituirse allá para resolver cualquier situación que se pueda presentar, además de estar cerca de sus fiscales y funcionarios.
Junto a él se trasladó un psicólogo de la Unidad de Víctimas Elías Valdés. "Nuestra Unidad de Víctimas y Testigos tiene mucha experiencia y desde esa perspectiva, en caso de que requiera, vamos a contar con un profesional especializado en contención, porque se trata de un hecho muy lamentable", precisó.
Desde ayer el equipo de Fiscalía Local de Chaitén y el abogado asistente Felipe Horn, han estado trabajando junto a Carabineros, la PDI, el Servicio Médico Legal y Registro Civil en las labores de identificación de las personas fallecidas y para agilizar los trámites para la entrega a sus deudos.