EMOLTV

Gabriel Boric apunta a Guillier por la derrota: No bastaba la campaña "anti-Piñera"

El líder del Frente Amplio criticó al candidato oficialista por no comprometerse con "transformaciones profundas" y adelantó que "nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme".

17 de Diciembre de 2017 | 19:49 | Emol
imagen

Boric culpó a Guillier por la derrota.

Aton
SANTIAGO.- Pese a que hace cuatro días Gabriel Boric confirmó su apoyo al candidato Alejandro Guillier de cara a las Elecciones Presidenciales, el líder del Frente Amplio se mostró crítico sobre la labor realizada por el aspirante oficialista durante la campaña, luego de que se dieran los primeros resultados que dan a Sebastián Piñera como ganador.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado por Magallanes manifestó que "queda claro que no bastaba el 'anti-Piñera' para convocar a una mayoría", y cuestionó a Guillier por no comprometerse "con transformaciones profundas y este es el resultado. La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña".

Además, tras el triunfo del candidato de Chile Vamos, Boric le quitó responsabilidad alguna a la colectividad que lidera y adelantó el trabajo que realizará durante el próximo gobierno.

"Van a haber varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso. Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme, responsable, con proyecto propio y junto a movs sociales" (sic), expresó el diputado en la misma red social.

Las declaraciones de Boric son las primeras que vienen desde el Frente Amplio, movimiento que jugó un rol clave en la primera vuelta pero que a última hora antes de los comicios de este domingo decidieron expresar su preferencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?