Guillier reconoce "dura derrota" y felicita a Sebastián Piñera

Tras una jornada que calificó como "dolorosa", el senador se comprometió a seguir "trabajando por la unidad y la renovación del progresismo" desde el Congreso Nacional e invitó a la centroizquierda a "aprender la lección".

17 de Diciembre de 2017 | 19:41 | Emol
Aton
SANTIAGO.- A casi dos horas de que empezara el conteo de votos, el ahora ex candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, reconoció que tras una "jornada dolorosa", su contendor Sebastián Piñera obtuvo un triunfo "impecable" y "contundente".

"Una vez más el pueblo chileno ha ido a las urnas y ha resuelto por el voto popular su destino", empezó su discurso el senador por Antofagasta en el hotel San Francisco, donde estaba establecido su comando a la espera de los resultados.

Tras elogiar el sistema electoral chileno, asegurando que Chile "goza de una democracia sólida", Guillier envió sus saludos al presidente electo. "Quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo Presidente de Chile", afirmó.

"Debo admitir que nuestro rival supo recoger muchas de nuestras banderas", mencionó también el senador, además de hacer una invitación a "aprender la lección, estudiar los resultados del voto ciudadano y reconstruir una opción democrática y solidaria" para Chile.

"Creo que podemos sentirnos orgullosos de nuestras propuestas, pero hemos sufrido una derrota dura, y en las derrotas duras es donde más se aprende", aseguró Guillier.

"Es una derrota electoral, pero no va a ser una derrota política si somos capaces de levantar" una oposición republicana, agregó también el senador.

"Yo me comprometo como senador de la República a seguir trabajando por la unidad del progresismo y la construcción de nuevos liderazgos (...) Chile ya cambió, y ese cambio es irreversible", añadió Guillier, haciendo un llamado a "defender los logros".

Finalmente, el senador afirmó que se trata de un "momento para reflexionar sobre lo que hemos hecho y buscar nuevos caminos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores