EMOLTV

"Le apuntaste seco": Encuesta de Marcelo Ríos fue casi exacta a los resultados que se dieron en las elecciones

El ex tenista tuvo una importante labor mediática a favor de la campaña de Sebastián Piñera y anticipó la victoria que consiguió el candidato opositor este domingo.

17 de Diciembre de 2017 | 20:48 | Emol
imagen

Su estudio fue casi exacto.

La Segunda
SANTIAGO.- "Grande Marcelo Ríos. Tu encuesta es mejor que todas las otras. Le apuntaste seco!". Así fue como el ex ministro, Laurence Golborne, felicitó al retirado tenista por un improvisado estudio que realizó en Twitter el pasado 5 de diciembre.

El elogio de Golborne tiene motivos. A pesar de lo informal del sondeo que hizo el "Chino" hace cerca de dos semanas, los resultados fueron casi exactos a los que está dando a conocer el Servel este domingo.

En aquella ocasión, los 91.083 seguidores de Ríos que participaron en la encuesta se inclinaron a favor de Sebastián Piñera con un 55% de las preferencias. Alejandro Guillier obtuvo un 45%.


Esto coincide con los datos del Servel que dan como ganador al candidato de Chile Vamos con un 54,57% de los votos, versus el 45,43% que ha obtenido el aspirante de Fuerza de la Mayoría.

La exactitud del estudio realizado por el ex número uno del mundo causó gran revuelo en las redes sociales. Diversos usuarios han ironizado e incluso califican a su encuesta como mejor que las que hace el CEP o Adimark, las que causaron gran polémica por sus erróneos pronósticos en primera vuelta.

Ríos cumplió una importante labor mediática a favor de Piñera durante la campaña. De hecho, cuando arribó al país hace dos días para participar de los comicios publicó un extenso mensaje expresando el porqué de su preferencia hacia el aspirante opositor. "Si no trabajan, nadie le va a regalar nada", dijo en dicha ocasión. Y hoy, tras entregar su sufragio, el ex volvió al extranjero y celebró el triunfo de su candidato. "Esperemos ahora que todo Chile trabaje unido para lograr un país mejor", manifestó en su Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?