EMOLTV

Dictan prisión preventiva para presunto autor de "bala loca" que mató a un menor en La Pintana

El imputado fue identificado como Maikol Vega Jiménez, de 19 años. Las declaraciones de testigos y amigos del niño fueron fundamentales para dar con su paradero.

17 de Diciembre de 2017 | 20:40 | Emol
imagen

El hecho ocurrió mientras el menor se trasladaba al interior de la máquina del recorrido de acercamiento F-06.

Felipe Baez, El Mercurio
SANTIAGO.- La jornada de este domingo, el Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva del hombre sospechoso de disparar una "bala loca" que acabó con la vida de un niño de ocho años en la comuna de La Pintana.

El hecho ocurrió el jueves 14 de diciembre, cuando el menor se trasladaba junto a un grupo de amigos al interior de un bus del recorrido F-06 del Transantiafo por calle Batallón Chacabuco con Soldado Lira.

Durante el trayecto, dos sujetos comenzaron a discutir al interior del vehículo. Posteriormente, uno de ellos bajó, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó hacia la máquina impactando la cabeza del niño, quien pasó varias horas con muerte cerebral.

Según consigna Radio Bío-Bío, el presunto autor del crimen fue identificado como Maikol Vega Jiménez (19), quien ya contaba con antecedentes penales.

Las declaraciones de los amigos del menor fallecido y de testigos anónimos sirvieron para encontrar al supuesto responsable de este trágico hecho. Para la investigación se fijó un plazo de 100 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?