EMOLTV

Prensa internacional destaca triunfo "contundente" del "conservador" Piñera

Varios de los diarios del continente y Europa llevaron en sus portadas la victoria del Presidente electo sobre Alejandro Guillier.

17 de Diciembre de 2017 | 21:18 | Emol
imagen

El Presidente electo tras emitir su sufragio.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La prensa internacional destacó este domingo el triunfo "contundente" del "conservador" Sebastián Piñera sobre su contendor Alejandro Guillier, en el balotaje que le dio nueve puntos de ventaja al Presidente electo.

El diario El Mundo de España tituló,"Contundente triunfo del conservador Piñera en Chile". Y recordó que "regresará al Palacio de La Moneda y volverá a suceder a Michelle Bachelet, como ocurriera en 2010".

Mientras que El País escribió: "Piñera gana las elecciones en Chile con una diferencia clara de nueve puntos". Añadiendo que "el progresista Guillier no logró captar los votos del izquierdista Frente Amplio".

En Argentina el balotaje de hoy también inspiró notas. Por ejemplo, Clarín así tituló su nota: "El conservador Sebastián Piñera gana la presidencia en Chile", al tiempo que afirmó que "logró el 54,5% de los votos".

A su vez, La Nación de Argentina escribió que "Piñera triunfó en el ballotage y vuelve a ser presidente de Chile", y señaló que las semanas previas a los comicios se "esperaba una contienda estrecha".

En Bolivia la triunfo del hoy ex abanderado de la oposición tambipen tuvo eco. En El Deber se lee: "Piñera gana el balotaje a Guillier y volverá a ser presidente de Chile". Asimismo, que se trató de un "contundente triunfo".

Por su parte, The New York Times destacó el triunfo con el titular "Sebastián Piñera gana la elección presidencial en Chile", añadiendo que "los chilenos dieron un nuevo mandato, rechazando el llamado de su oponente (Guillier) para aprovechar los cambios sociales y económicos puestos en marcha por Michelle Bachelet".

La victoria del también ex Presidente también fue cubierta en Venezuela, país cuyo gobierno Piñera ha cuestionado. Así El Nacional publicó que "Piñera, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, se convierte en el próximo presidente de Chile para el período 2018-2022, sucediendo por segunda vez en la historia a Michelle Bachelet al frente de la jefatura del Estado".

"La jornada estuvo marcada por el luto por la muerte de al menos ocho personas, según un nuevo balance, y 16 desaparecidos en un deslave la víspera en la región de Los Lagos, sur", aludiendo al aluvión en Chaitén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?