EMOLTV

Bachelet viajará a la devastada Villa Santa Lucía de Chaitén este lunes

Tras visitar al Presidente electo Sebastián Piñera, la Mandataria se dirigirá al Grupo 10 de la FACH para abordar el avión que la llevará a la zona arrasada por el aluvión.

17 de Diciembre de 2017 | 22:31 | Emol
imagen

La pequeña localidad quedó bajo el barro.

José Undurraga
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet viajará este lunes hacia la Villa Santa Lucía de la comuna de Chaitén, de Los Lagos, la localidad que fue arrasada por un aluvión el sábado en la mañana y que ha dejado 11 fallecidos.

El río Burrito se desbordó en medio de las intensas precipitaciones en la zona, donde además se han contabilizado 15 desaparecidos, 12 lesionados, una cantidad aún no determinada de damnificadas y 10 familias evacuadas preventivamente a zona segura.

Según el último balance de la Onemi, además, se ha reportado 20 viviendas y un colegio destruidos, además de otras 20 inmuebles con daños en evaluación en dicha localidad la Provincia de Palena.

La Mandataria llegará a las 11:00 al Grupo 10 FACH, donde abordará el avión que la llevará a la devastada zona que está bajo zona de catástrofe y aislada por la destrucción de caminos. La única forma de llegar es vía aérea.

Una de las hipótesis que se estudia como causante de la tragedia es un eventual desprendimiento de parte del glaciar Yelcho.

Antes de viajar a la zona, la Presidenta de la República visitará al Presidente electo, Sebastián Piñera (8:45 horas) en su casa en la comuna de Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?