La DC valoró el esfuerzo del senador Alejandro Guillier en las elecciones.
Christián Zúñiga, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tras el triunfo de
Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales, la Democracia Cristiana (DC) señaló que ejercerá su rol opositor "con convicción y responsabilidad".
"El pueblo chileno tomó una decisión que no compartimos, pero que respetamos. Saludamos al Presidente electo, Sebastián Piñera, esperando que su gobierno se guie por la búsqueda del bien común", indicó la falange a través de una declaración pública.
"Como Democracia Cristiana expresamos que el pueblo chileno a través de sus votos nos ha puesto, una vez más, en el rol de ser un partido de oposición. Ejerceremos este papel con convicción y responsabilidad, velando por defender las conquistas que el pueblo ha alcanzado, y manifestamos al país que seguiremos trabajando para lograr un Chile más justo e inclusivo para todas y todos", agregó el partido.
En esa línea, la DC indicó que "valoramos el esfuerzo y compromiso del senador Alejandro Guillier".
Asimismo, se señaló que "hemos acordado convocar a nuestra Junta Nacional para el 27 y 28 de enero de 2018 y solicitarle adelantar nuestro proceso de elección de directiva nacional. De igual manera propondremos a esta instancia, impulsar un proceso de reorganización partidaria, mediante la modernización de nuestros estatutos y la reactivación del congreso del PDC".
La presidenta de la colectividad, Myriam Verdugo, dijo en la convocatoria del 28 de enero se va a "discutir sobre las decisiones que han llevado a la DC a este momento".
Ante los resultados en las elecciones, indicó que se va a "convocar a un grupo de especialistas que harán un análisis electoral profundo. Evidentemente estamos en una crisis".