El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Un hombre quedó herido de bala tras un nuevo
portonazo ocurrido la madrugada de este martes en el sector de Pasaje Epu, en la comuna de
Maipú.
Según consigna Cooperativa, una de las afectadas señaló que su hijo salió a buscar un papel "nosotros estábamos al interior de la casa, se demoró un resto en salir de la camioneta y sentimos un grito de parte de él y salimos rápidamente".
Fue ahí cuando vieron que de otra camioneta salían "tres o cuatro" antisociales que le pegaron a su hijo y "lo trataron de atropellar".
La mujer agregó que su esposo trató de oponerse al robo cuando uno de los delincuentes "le disparó al muslo y cae al suelo". El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Asalto en Ñuñoa
En Ñuñoa delincuentes asaltaron a una pareja para robarles el vehículo de alto en el que viajaban.
El hecho ocurrió afuera de un edificio de la calle Dublé Almeyda, cuando los antisociales aprovecharon que la víctima fue a dejar a su polola a su hogar.
En ese momento, se acercaron a la máquina marca Mercedes Benz y lo obligaron entregarla, no sin que antes se produjera un forcejeo con los afectados.
Pese a lo anterior, los sujetos lograron hacerse del vehículo con el que escaparon del lugar ubicado apocas cuadras de un cuartel de la PDI.
Carabineros revisa las cámaras de seguridad del edificio y ya dio la alerta a todas las unidades de la Región Metropolitana.