La ex candidata a La Moneda llamó a poner "paños fríos".
Agencia Uno
SANTIAGO.- La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, expresó sus reparos hacia la forma en que ha enfrentado la derrota electoral la Nueva Mayoría y el progresismo, en medio de la serie de recriminaciones cruzadas por el fracaso del abanderado oficialista, Alejandro Guillier, a manos de Sebastián Piñera.
Al respecto, la líder frenteamplista sostuvo que "cuando hay una segunda vuelta tan reciente y con este resultado que impacta, porque nunca un candidato que representaba los sectores más conservadores había tenido esa votación, creo que se hacen muchas lecturas muy apresuradas".
En ese sentido, Sánchez indicó que dichas visiones "tienen más que ver con la impresión del momento o con la herida abierta, que con las cifras reales. Yo antes de hacer cualquier análisis, creo que hay que alejarse un poquito de lo que recién pasó, mirar un poquito más de lejos y hacer el análisis que corresponde".
"Hoy día el cobrar cuentas, el hacer análisis apresurados, el que cada uno tire un poquito para su propio lado el análisis, me parece que no tiene mucho sentido y no es responsable", recalcó la ex postulante a La Moneda.
En cuanto a la responsabilidad que le cabe al Frente Amplio en el triunfo de Piñera, la periodista advirtió que "hay mucho interés en los distintos sectores de tirar el carro hacia su lado. Yo pondría paños fríos, mirando los datos calculamos que hubo un traspaso de entre un 70% y un 80% de los votos frenteamplistas a Guillier".
"El Frente Amplio no estaba en la segunda vuelta, entonces, todo este análisis un poquito más apresurado que se hace tiene que ver con lo que pasó el domingo, y las heridas abiertas de los que perdieron. Yo pensaría en poner paños fríos y hacer un análisis un poquito más lejos para ver efectivamente lo que pasó", concluyó.