SANTIAGO.- Tras una visita protocolar al Mandatario electo,
Sebastián Piñera, el presidente del Banco Central,
Mario Marcel, comentó que lo que encontrará cuando asuma será "una economía que todavía está creciendo a ritmo moderado".
Tras participar de la cita junto al Consejo Banco Central, Marcel comentó que "lo que va a encontrar el Presidente es una economía que está creciendo, que todavía está creciendo a un ritmo moderado y donde algunos desafíos importantes están presentes particularmente en lo que se refiere al crecimiento de la inversión".
"Lo que sí vemos es que más allá de las fluctuaciones del día a día, hemos visto una mejora gradual de las expectativas y hemos visto una velocidad de crecimiento que es modesta pero que se va materializado mes a mes, y esperamos seguir monitoreando esa situación y particularmente de la convergencia de la inflación a la meta del Banco Central que como sabemos es de 3% en 24 meses", sostuvo.
Consultado por el alza de la Bolsa el lunes tras el triunfo de Piñera, Marcel se limitó a señalar que ésta "es general uno de los mercados más volátiles, en el ámbito financiero, es muy sensible a las noticias políticas. Pero lo que nos importa a nosotros como Banco Central son más bien las tendencias de la economía".
"Lo que el Banco Central proyecta para el próximo año es un crecimiento entre dos y medio y tres y medio por ciento", remató, añadiendo que las políticas de inversión importan.