Fin a la selección: El 93% de las familias obtuvo un cupo en uno de sus colegios preferidos

"Creo que es un pasito más en una reforma que muchas veces se ha visto con horror", destacó la ministra de Educación, Adriana Delpiano al respecto.

20 de Diciembre de 2017 | 06:33 | Emol
SANTIAGO.- Como "impactante" calificó ayer la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el porcentaje de alumnos que finalmente quedaron en alguno de los colegios de su preferencia, en el marco del nuevo proceso de admisión instaurado por la Ley de Inclusión, que puso fin a la selección.

Según la secretaria de Estado, el 93,12% de un total de 81.243 estudiantes de Tarapacá, Coquimbo, O'Higgins, Los Lagos y Magallanes -las regiones donde hasta ahora funciona el sistema- quedaron en alguna de sus preferencias, que en general eran tres. De ellos, el 69,8% quedó en su primera opción.

"Quería compartir estas cifras, porque creo que es un pasito más en una reforma que muchas veces se ha visto con horror, como que viene a desarmar algo dramáticamente, o se le ha ridiculizado. Creo que ni lo uno ni lo otro corresponde, porque el país tiene la madurez y la capacidad para enfrentar cambios", afirmó Delpiano.

En esta línea, la ministra detalló que sólo 227 alumnos, correspondientes al 0,3% del total, no pudieron quedar en alguna de sus preferencias.

Para más detalles, revisa la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores