SANTIAGO.- Las tareas de rescate en la Villa Santa Lucía tras el aluvión que afectó a la localidad este sábado se retomaron tras ser interrumpidas producto de las intensas lluvias que se presenciaron en el sector.
Esto, debido al mejoramiento de las condiciones climáticas. Sin embargo, desde Carabineros, el capitán Oscar Llantén indicó que las precipitaciones podrían volver a reanudarse "durante la noche y la madrugada".
"La situación va a estar siempre bajo constante evaluación y monitoreo respecto a los cursos de acción que se van a materializar", explicó.
Además, informó que durante esta jornada se permitirá el ingreso de habitantes de la zona "para que puedan retirar sus pertenencias desde sus hogares".
En el lugar de la tragedia, que hasta el momento mantiene el balance de las 14 víctimas fatales, también se evacuaron animales con el apoyo de la Conaf debido a la crecida del del "río Burritos", que subió el caudal, pero que "no ha provocado daños considerables hasta ahora", según informó Carabineros.