SANTIAGO.- Luego de que el ex precandidato presidencial y senador electo, Felipe Kast (Evopoli), postulara que Benito Baranda debería estar a cargo del Sename en el próximo Gobierno de Sebastián Piñera, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, aseguró en la radio Digital FM que "se lo van a comer vivo".
"Es un servicio desordenado, no hay políticas de personas, se privilegia a quienes militan en un partido o a quienes son amigos de un jefe u otro jefe y el resto de los trabajadores ahí esperando. Entonces, a Benito Baranda se lo van a comer vivo si llega a trabajar al Sename", dijo del Basto.
"Pobrecito, acá tiene que venir alguien que tenga los pantalones bien puestos para tomar decisiones y hacer cambios en el servicio", agregó ante la necesidad de que llegue alguien que "ordene este servicio".
Sin embargo, no descartó que vaya al "área técnica, como un apoyo al director nacional que llegue, pero aquí tienen que poner a alguien que sepa de desarrollo organizacional, de políticas de personas y de conducir un servicios".
Actualmente, la directora del Servicio es la ex fiscal, Solange Huerta, quien asumió en 2016 luego de la crisis generada por la muerte de la menor Lissette Villa al interior de un centro del servicio.
Benito Baranda es actualmente coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco y es director internacional de América Solidaria. Esta ONG apunta a fortalecer proyectos locales con profesionales voluntarios, que mejoren la calidad de vida de las personas más pobres y excluidas del continente.