EMOLTV

Puerto de San Antonio recibe a dos cruceros simultáneamente con más de 5 mil turistas

Para atenderlos en el menor tiempo posible, la Armada, el SAG y Aduanas tuvieron que desplegar un gran operativo que contó con perros policiales y revisión por Rayos X.

20 de Diciembre de 2017 | 16:52 | Emol
SANTIAGO.- Un gran operativo debió realizar este miércoles la Armada de Chile junto a Aduanas y el SAG en el Puerto de San Antonio para recibir a los 5.264 pasajeros que llegaron a bordo de dos cruceros provenientes del Caribe.

Con banderas de Bermuda y Bahamas, el Emerald Princess y el Seabourn Quest, de 300 metros de largo el mayor de ellos, generaron un enorme movimiento en el terminal marítimo, que inició hace unos meses su primera temporada de cruceros.

Según el capitán de puerto (s) de San Antonio, Boris Abarza, para poder atender a los turistas, de origen estadounidense y europeo mayoritariamente, "tuvimos que realizar un gran despliegue junto al Servicio Agrícola y Ganadero y Aduanas para poder inspeccionar con Rayos X y efectuar los trámites migratorios de 5.264 extranjeros en un breve periodo de tiempo".

El capitán agregó que "para el operativo contamos con el apoyo de perros de la Armada para revisar los equipajes dando cumplimiento así a las medidas de protección establecidas en el código ISPS, el cual es una normativa internacional surgida tras el atentado a las Torres Gemelas".

Ambos cruceros arribaron esta madrugada a San Antonio y zarparán esta tarde a las 19:00 horas para seguir su recorrido a Puerto Montt, luego de haber conocido esa ciudad del litoral central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?