SANTIAGO.- Entre este jueves y el viernes continuarán las visitas al
Presidente electo Sebastián Piñera en su residencia de Las Condes por parte de las máximas autoridades de Gobierno, con énfasis en coordinar el traspaso de mando a partir de marzo de 2018.
Así, según indicaron desde el equipo de trabajo de Piñera, la primera de estas reuniones está fijada, para las 9:00 horas de mañana, con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.
También están confirmadas, pero sin hora ni día aún, las vista de los titulares de Interior y Seguridad Pública, Desarrollo Social, Obras Públicas, Relaciones Exteriores, Economía y Transporte.
A las 10:45 horas, en tanto, el presidente de la
Corte Suprema, Hugo Dolmestch, también realizará una visita, pero de carácter protocolar.
Respecto de las prioridades del gobernante electo,
Gonzalo Blumel, quien fuera el coordinador programático de la campaña de Piñera, indicó que las prioridades una vez instaladas la administración partirán con una reforma al Servicio Nacional de Menores (Sename) y la reactivación económica.
"No estamos en la lógica de tener un plan de 100 días. Eso sólo termina siendo una pelea entre gobierno y oposición. No tiene mucho sentido. Lo que sí tenemos son temas prioritarios. El país está demandando más certezas y confianzas, menos conflicto y más acuerdos", señaló en entrevista con Radio Universo.
Según el ingeniero, "se abre una oportunidad para hacer algo distinto que es buscar acuerdos (…) el Presidente Piñera lo dijo en el discurso del domingo en la noche, que va a proponer un conjunto de acuerdos nacionales en los temas fundamentales".
Entre ellos enumeró, la reforma al Sename, en materia económica y de productividad "para que Chile vuelva a crecer con más fuerza", y el plantear un conjunto de temas "en el cual tengamos un mínimo de acuerdo, ese es un desafío fundamental".
Respecto de las prioridades del gobernante electo, Gonzalo Blumel quien fuera el coordinador programático de la campaña, indicó que las prioridades una vez instalada la administración partirán con una reforma al Servicio Nacional de Menores (Sename) y la reactivación económica.