El diputado Miguel Ángel Alvarado.
Aton
SANTIAGO.- El diputado PPD Miguel Ángel Alvarado rechazó tajantemente la intervención del diputado radical Fernando Meza, quien este miércoles en la sala de la Cámara acusó al panel del matinal "Muy Buenos Días" de TVN, de "desprestigiar" la labor de los legisladores, luego de que ellos cuestionaran a la Corporación por decidir entrar más tarde después del Año Nuevo.
"Hemos sido afectados directamente en el nombre de cada uno de los parlamentarios de este Hemiciclo. De todas maneras yo no sé si estoy en condiciones de protestar o reclamar por la ignorancia supina en que caen algunos comentaristas, seudoperiodistas o seudoopinólogos en distintos medios de comunicación particularmente en TVN, Televisión Nacional de Chile", dijo el legislador en su exposición en el Congreso.
En ese sentido, Alvarado calificó los dichos de su par como "lamentables" y señaló que "espero que la ciudadanía no nos meta a todos en el mismo saco, ya que a mí no me interpretan para nada las declaraciones del diputado Meza, ya que la libertad de prensa es un derecho humano fundamental de cualquier país".
El PPD además llamó a hacer "un mea culpa y asumir que este Parlamento ha sido el hazmerreír de todo Chile con esta decisión de retrasar la sesión, que fue tomada por la mesa de la Cámara y los jefes de bancada. Al resto de nosotros ni siquiera nos informaron".
"No respetar la libertad de prensa, pedir el listado con el nombre de los periodistas, es retrotraernos a los peores tiempos de nuestro país, más aún cuando se trata de una empresa pública del Estado, donde debiera estar garantizada con mayor razón la transparencia y la libertad de prensa", concluyó el legislador.