SANTIAGO.- Severas críticas surgieron desde el Partido Comunista (PC) en contra del ex Jefe de Estado Ricardo Lagos, luego de la visita que éste realizó al Presidente electo Sebastián Piñera y que incluyó un desayuno, en su casa de Las Condes.
Lo anterior porque a juicio de los parlamentarios del PC, el ex Mandatario no tuvo los mismos gestos con la candidatura de Alejandro Guillier, para lo cual hizo sólo un video apoyándolo para la segunda vuelta, pero no asistió a sus actos.
"Un video no es lo mismo que hacer una reunión, ir a tomar desayuno a la casa. Es evidente que la dimensión de lo que él (Lagos) hace con Piñera es bien distinto al rol que quiso jugar en su momento en la candidatura de Guillier", señaló la diputada PC Karol Cariola.
En paralelo, su par Daniel Núñez aseveró que "me hubiese gustado ver el entusiasmo que tuvo Ricardo Lagos por ir a ver a Piñera antes también en otros momentos de apoyo de la campaña de Alejandro Guillier".
Mientras que el diputado Lautaro Carmona, en tanto, afirmó: "No existe una conducta de buenos modales sin que detrás de eso haya una manifestación política. El no gesto (hacia Guillier) y el gesto (hacia Piñera) constituyen una posición".
Twitter de Lagos y rechazo de la DC a un pacto con el PC en
El Mercurio.