EMOLTV

Mariana Aylwin lo dice: "Me siento más identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría"

La ex ministra que forma parte del sector "Progresismo con Progreso" dijo además que no votó por Guillier, que anuló, y que existe un electorado de centro "que la DC y la NM "abandonó".

21 de Diciembre de 2017 | 10:06 | Emol
imagen

"No votamos por él por no estar de acuerdo con la continuidad de la Nueva Mayoría", señaló.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La ex ministra Mariana Aylwin (DC) reveló hoy que se siente más identificada con las posturas de Chile Vamos que con las que representa la Nueva Mayoría, y que no votó por Alejandro Guillier en el balotaje del domingo pasado.

"Yo hoy me siento más identificada con las posturas de Chile Vamos que con las de la Nueva Mayoría y con una alianza con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio", dijo al programa "Panorama" de radio Infinita.


Añadió, eso sí que "cuesta cruzar la vereda, porque soy de una generación que luchó por la democracia y porque no pertenezco a esa cultura del mundo de la derecha, que tampoco me gusta. Hay muchos que nos sentimos buen huérfanos de espacio".

Además, la referente del sector "Progresismo con Progreso" de la DC advirtió que "hay un electorado de centro que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría abandonó y que antes votaba por la Concertación, pero hoy apoyó a Chile Vamos. Es un electorado volátil".

Aylwin también expresó que como grupo no han adoptado ninguna determinación en cuanto a su continuidad en el partido, pero reconoció que hubo votos de éste que se fueron a Piñera, que anularon o no votaron por la carta de La Fuerza la Mayoría.

"Tomamos una decisión muy cuestionada de no votar por Guillier y decirlo públicamente, porque hubo muchos demócrata cristianos que no votaron por él, algunos anularon y otros directamente votaron por Piñera (...) no por él como persona que lo dejaron solo, él fue un candidato que de alguna manera fue utilizado)", manifestó.

27 y 28 de enero, las fechas en que se desarrollará la Junta Nacional de la DC

"No votamos por él por no estar de acuerdo con la continuidad de la Nueva Mayoría", señaló.

Tras la derrota en el balotaje, la Democracia Cristiana resolvió convocar a su Junta Nacional para enero del próximo año, donde se analizará adelantar el proceso de elección de la directiva nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?