La reunión entre Piñera y Fernández se desarrolló en la casa del Presidente electo.
Emol
SANTIAGO.- Tras su reunión con el Presidente electo, Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Mario Fernández, explicó los temas que se abordaron de cara al proceso de intercambio de información por el cambio de mando.
"Esta es una reunión informativa en el marco de la entrega de un Gobierno. Por lo tanto, no es una reunión de decisiones, sino de entrega de información y comentarios sobre ese proceso", expresó.
"Por lo tanto, se vieron los temas más importantes del área, La Araucanía, migraciones, problemas de seguridad en general y emergencias (por fenómenos naturales)", añadió.
Además, Fernández reiteró que estas reuniones informativas no significan que el gobierno deje de ejercer sus labores, que por ley debe desarrollarse hasta marzo del próximo año, cuando asuma (el 11) Sebastián Piñera.
"Como lo ha señalado la Presidenta Michelle Bachelet, el gobierno funcionará hasta el último día de su mandato en la plenitud de sus funciones", reiteró el secretario de Estado.
"Por lo tanto, aquellos proyectos que el Gobierno ha enviado al Parlamento y están tramitándose bueno, seguirán tramitándose, y ojalá se despachen", expresó.
Fernández llegó a la reunión en la casa de Piñera en el barrio San Damián en Las Condes junto al subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, quien no realizó declaraciones.