Twitter Poder Judicial Chile
SANTIAGO.- El Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero entregó un significativo regalo de Navidad a un niño de nueve años. Se trata de Fernando, quien a través de una carta pidió al tribunal pasar tres días de enero acampando con su padre, que actualmente está cumpliendo reclusión domiciliaria nocturna.
En la misiva, escrita con lápiz mina y con diversos dibujos navideños, el pequeño explicaba que no había pedido ningún otro presente para esta celebración y argumentaba que había pasado de curso con un buen promedio de notas.
El padre del menor, que también se llama Fernando, está desde septiembre cumpliendo dos condenas de 540 y 61 días por conducción en estado de ebriedad, mediante la pena de reclusión domiciliaria nocturna que se controla con una tobillera electrónica.
Teniendo en cuenta la baja gravedad del delito y el cumplimiento ejemplar del condenado, el magistrado Eduardo Fritz decidió acceder a la petición del niño. El juez aclaro que esto no significaba eliminar tres días de condena, sino que postergarlos para el final.