EMOLTV

Lavín inicia invalidación de permiso de proyecto inmobiliario en El Golf

Se trata de la construcción Vespucio 345, desarrollada por la inmobiliaria Isidora 23, la cual cuenta con una inversión de US$100 millones y cuya ejecución ya alcanza la mitad.

23 de Diciembre de 2017 | 13:00 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Este sábado el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, iniciará un proceso de invalidación del permiso de edificación del proyecto Vespucio 345, ubicado en el barrio El Gol y desarrollado por la inmobiliaria Isidora 23.

Dicha iniciativa, cuestionado por vecinos del sector y el municipio, está ubicada entre las calles Asturias, Renato Sánchez y Américo Vespucio. Además, cuenta con una inversión de US$100 millones, cuya ejecución ya alcanza el 50% de las obras, según publicó La Tercera.

Se trata de un edificio de oficinas de 12 pisos y otro de departamentos, de 19 pisos. Al respecto, Lavín sostuvo que "el alcalde tiene que velar porque se cumplan las normas del plan regulador y en este caso, es necesario invalidar el permiso de edificación y vamos a iniciar mañana (hoy) ese proceso".

En esa línea, aseguró que "certificamos con el Idiem de la Universidad de Chile que la superficie de este terreno es menor a 7.500 m2, y al ser inferior el de constructibilidad es menor. Esta argumentación fue ratificada por la Seremi de Vivienda, por lo que la inmobiliaria tiene que presentar un nuevo proyecto adecuándose a las normas".

Además, Lavín añadió que como medida provisional se dictará desde este sábado la suspensión de la construcción.

Desde la inmobiliaria, el abogado, Jorge Bofill, señaló que "los permisos han sido legalmente otorgados, algunos de ellos más de dos años", por lo que el tema está radicado en tribunales, siendo así ilegal que los órganos administrativos se inmiscuyan.

Mientras que tras conocerse la resolución, el abogado de los vecinos del proyecto, Alberto Delgalarrando, manifestó que la paralización de las obras y el inicio del proceso de invalidación del permiso, es un triunfo histórico de más de 900 vecinos.