SANTIAGO.- Después de tres horas de declarar Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) canceló la medida.
La decisión se debió a que el foco de incendio que se combatía en el sector de Lo Andorra y que afectó una superficie de 0,9 hectáreas de vegetación se encuentra extinto, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
En el lugar trabajaron equipos técnicos y tres aviones AT de Conaf, Bomberos de Valparaíso y Carabineros.
Continúa alerta en Limache y Villa Alemana
Sin embargo, la Alerta Roja se mantiene para las comunas de Limache y Villa Alemana, donde ya se controló un foco de 6,2 hectáreas en El Maqui, pero aún se combate el mayor de todos, en la Parcela Santa Ignacia, que lleva consumidas 400 hectáreas.
Al momento, el incendio presenta baja actividad y trabajan en el lugar diez brigadas, tres aviones dromader, tres helicópteros y personal de bomberos de Limache, Villa Alemana, Quillota, La Calera y La Cruz.
En horas de la tarde, Carabineros de Limache detuvo a tres sujetos que podrían estar implicados en el inicio del fuego y que quedaron a disposición del Ministerio Público, pues fueron encontrados con herramientas metálicas y realizando labores de soldadura, según indicó Radio Bío Bío.