EMOLTV

Movilh versus José Antonio Kast: "Él solo figura cuando incurre en discursos homofóbicos y transfóbicos"

Recientemente el ex candidato presidencial rechazó abogar por los derechos de las parejas del mismo sexo. En forma de saludo navideño, el Movimiento de liberación homosexual lo llamó a dejar de lado los prejuicios y el odio.

24 de Diciembre de 2017 | 12:57 | Emol
imagen
José Alvujar, El Mercurio.
SANTIAGO.- Entre los numerosos saludos navideños que deben haberle llegado al ex candidato presidencial José Antonio Kast, hay uno especialmente curioso. Se trata de la tarjeta virtual enviada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes le hicieron llegar un recado amistosamente provocativo.

"Los mejores deseos para José Antonio Kast. Que el amor, la igualdad y el respeto a la diversidad de Chile triunfe sobre los prejuicios y el odio. Feliz Navidad y Año Nuevo", se lee en la misiva, que juega con una foto del ex diputado entre luces navideñas.

La acción de Movilh responde a los dichos de Kast en una entrevista a La Tercera, donde fue consultado por su siempre polémica postura ante los derechos de las parejas del mismo sexo y las personas transgénero.

"Alejados del clima electoral, no nos silenciaremos frente a la homofobia, la transfobia y las falsedades que este sujeto emite constantemente", sostuvo Ramón Gómez, el actual presidente del Movilh. "Los lectores de esos discursos merecen conocer una opinión distinta y respetuosa con los derechos humanos".

En la entrevista anteriormente señalada, Kast aseguró que aún tiene intenciones de llegar a La Moneda y que en ese caso, no estaría dispuesto a concebir que el matrimonio entre un hombre y una mujer sea igual al de dos hombres o al de dos mujeres; que no cree necesario hacer una ley para el 0,01% de población transexual y que cuenta con numerosos amigos homosexuales que no se representan con "grupos violentos como los que encabeza Rolando Jiménez".

Como reacción a sus dichos, el Movilh envió un comunicado, en el que sostienen que "José Antonio Kast solo tiene agenda y figuración cuando incurre en prácticas y lenguajes abiertamente homofóbicos y transfóbicos, lo cual refleja su distanciamiento con el país y con los problemas y necesidades de todas las personas, sea cual sea la orientación sexual o identidad de género de éstas".

El saludo navideño enviado por el Movilh al abogado y ex candidato presidencial, lo puedes ver a continuación:



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?