SANTIAGO.-
"Ya estamos pasaditos". Así, el ministro del Interior, Mario Fernández, descartó volver a la vida política luego de que el 11 de marzo finalice la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.
Y no solo él. El secretario de Estado además hizo un llamado a sus compañeros de generación: "Hay que ir retirándose. Uno en política nunca muere, pero hay que tener el sentido de que cuando se pasa de la edad madura, ya hay que ir retirándose", comentó a La Tercera.
Pese a su salida del escenario político, Fernández dejó en claro que no dejará de militar en la Democracia Cristiana (DC), y respecto a su futuro indicó que "terminado el Gobierno me reintegro a mis tareas académicas, vuelvo a la vida universitaria y quiero mantenerme exclusivamente en ella. Tengo mi nombramiento de profesor en propiedad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 1998, y ahí me desenvolveré".
Así, el titular del Interior apuntó a la renovación política en Chile y aseguró que en el país hay una señal de ello. "Hay que tomar en cuenta muy seria y positivamente (de ello)", recalcó.
"Creo que los jóvenes políticos en Chile tienen un gran potencial. Veo muchos jóvenes prometedores y prometedoras", agregó Fernández.
En consecuencia, el jefe de cartera enfatizó que "desde luego" no sería raro que en los próximos comicios los protagonistas sean estas nuevas generaciones, y señaló que "ya en la elección de senadores, donde se requiere más edad, vamos a tener gente de esta horneada, y en una de esas en la elección presidencial".