EMOLTV

Puntaje Nacional por segunda vez: El ingeniero civil que quiere estudiar Pedagogía en Matemáticas

Franco Hontavilla sacó el 2009 puntaje nacional en la PSU de matemáticas e ingresó a estudiar Ingeniería Civil. Este año, lo obtuvo nuevamente para entrar a estudiar pedagogía en matemáticas.

26 de Diciembre de 2017 | 13:14 | Emol
imagen

Franco Hontavilla.

Luciano Aenishanslins
SANTIAGO.- Franco Hontavilla (25) fue uno de los 117 puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de matemáticas. Sin embargo, su particularidad es que esta es la segunda vez que lo obtiene.

La primera vez fue el 2009 e ingresó a estudiar Ingeniería Civil en la universidad de Chile, porque le recomendaron que "aprovechara el puntaje". Durante toda su carrera, hizo clases en el internado nacional Barros Arana, de donde egresó y actualmente, está terminando su tésis.
Con su nuevo puntaje, en tanto, entrará a estudiar pedagogía en matemáticas. "Siempre me decían 'aprovecha tu puntaje', pero ya me decidí y estoy 100% seguro que quiero estudiar pedagogía en vez de empezar a trabajar de ingeniero", dice Hontavilla.

En relación a la PSU, mencionó que "debiese ser un instrumento más. (...) debe existir una PSU, pero debiesen existir otras cosas más para poder realizar una buena selección".

Respecto a la reforma educacional impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, Hontavilla afirmó que "son cambios que tenían que hacerse. A lo mejor se falló en la forma o en cómo se comunicó a las personas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?