Efectivos del Gope de Carabineros detuvieron al individuo.
Agencia Uno/Imagen referencial
SANTIAGO.- Un hombre fue detenido esta tarde luego de amenazar con hacer estallar un
supuesto artefacto explosivo que portaba en su mochila, al interior de una
sucursal bancaria en la comuna de Santiago.
El hecho ocurrió en la sede del BancoEstado ubicada en la esquina de las calles Alonso de Ovalle con San Diego.
Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros que logró arrestar al individuo de cerca de 50 años que, según los trabajadores de la sucursal, señaló que si no le cancelaban una deuda activaría la supuesta bomba que portaba.
El capitán de Carabineros Gonzalo Araya explicó que "el detenido portaban una mochila en cuyo interior sólo había objetos personales y no había nada relacionado con algún artefacto explosivo".
Agregó que la persona que amenazó a quienes estaban en el banco "tiene un estado psicológico inestable", debido a problemas personales y deudas.
En tanto, uno de los funcionarios del banco dijo a radio Cooperativa que "nos produjo bastante susto, nos mostró como una cuerda que salía de la mochila con la que aseguró que se produciría el estallido".
Para favorecer el trabajo de dicha unidad especializada de la policía, Carabineros cortó el tránsito en el sector y desvió el tráfico vehicular que, ahora, volvió a la normalidad.
"Se encuentra despejada la intersección de San Diego con Alonso de Ovalle, pues terminó procedimiento del GOPE. Los desvíos finalizaron", informó la Unidad Operativa del Control del Tránsito en su cuenta de Twitter.