Mario Quilodrán, El Mercurio.
SANTIAGO.- El dueño de la empresa de áridos San Sebastián, Hernán Luna Retamal, fue asesinado por tres personas encapuchadas que llegaron al sector ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta R-135.
Según información de "
El Mercurio", los sujetos, presuntamente, llegaron a robar una alta suma de dinero que tendría Luna y al no encontrarlo, uno de los sujetos
disparó una escopeta a corta distancia, bala que impactó al empresario. Testigos relataron que tras el disparo, los encapuchados
huyeron en una camioneta en dirección a Collipulli.
El fiscal Carlos Bustos explicó que tras los peritajes "se pudo determinar que el disparo se efectuó a menos de un metro y hasta el momento no hay sustracción de especies. El dinero que mantenía la víctima en su poder se encuentra en el mismo lugar".
Benigno Quiñones, jefe provincial de Malleco, lamentó lo ocurrido en este lugar y señaló que habló con el hermano de la víctima "dijo que esto fue algo sorpresivo para ellos, ya que Hernán jamás tuvo roces con personas ni amenazas". Asimismo agregó que como Gobierno se sumarán a la investigación presentando una querella en contra de todos quienes resulten responsables.