Delincuentes roban $25 millones en equipos desde la productora Woki Toki en Providencia

Los antisociales lograron desmontar una ventana blindada para ingresar a la casona. Entre lo sustraído está el equipo que guarda las imágenes de las 16 cámaras de seguridad que tiene el inmueble, el que fue sacado "con mucho cuidado" por los sujetos.

28 de Diciembre de 2017 | 13:20 | Por Francisco Águila V., Emol
Pantallazo Youtube
SANTIAGO.- Unos 25 millones de pesos en pérdidas fue el saldo del robo que sufrió anoche la productora Woki Toki, en Providencia, cuyos autores son buscados por la PDI.

El director general y socio fundador de la empresa Cristián Opazo, relató a Emol que hasta ahora se sabe que el hecho ocurrió entre las 03:00 horas y las 04:00 horas, cuando un grupo de sujetos llegó hasta la casona ubicada en la intersección de las calles Diego de Almagro con Suecia.

"No sabemos si tenían información privilegiada o simplemente son muy expertos en este tipo de robos, porque evadieron todas las medidas de seguridad y nosotros tenemos muchas", señaló.

Opazo añadió que los antisociales ingresaron al lugar, luego de forzar una reja de protección y desmontar una ventana blindada y recorrieron todo el inmueble. "Nos enteramos en la mañana, cuando llegó la persona que abre la casa y nos avisó", sostuvo.

"Entraron a la sala donde tenemos la mayor cantidad de computadores, que es el sector de redes sociales y ahí recorrieron toda la casa. Se llevaron 17 computadores, nueve de ellos estacionarios. También se llevaron dos cámaras", manifestó.

"No sabemos si tenían información privilegiada o simplemente muy expertos en este tipo de robos, porque evadieron todas las medidas de seguridad y nosotros tenemos muchas"

Cristián Opazo, director general de Woki Toki

El empresario agregó que los equipos perdidos no tienen seguro y que los antisociales ingresaron también al subterráneo, pese a que tiene puertas blindadas, para llevarse "solamente y con mucho cuidado, el equipo que tenemos para grabación de las 16 cámaras de seguridad que tenemos".

A su juicio, lo ocurrido y la pulcritud con la que operaron los delincuentes le hizo pensar que se trato de sujetos que tenían información privilegiada o vasta experiencia en este tipo de robos. "Es poco usual", opinó.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la PDI quienes realizaron peritajes durante toda la mañana y según informó, "al parecer utilizaron guantes, porque no encontraron huellas".

En ese sentido, el fundador de la entidad añadió que "recién estamos viendo desde nuestra óptica esto. Estamos recorriendo el barrio para ver si es que hay casas que tengan cámaras que apunten hacia acá, como para poder entender lo que pasó".

Ahora los integrantes de la empresa se centrarán en reforzar las medidas de seguridad que ya existen y más adelante evaluarán si es que se cambian de lugar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores