SANTIAGO.- Este viernes pasará a control de detención el mediocampista del club de fútbol Unión Española, Pablo Aránguiz Salazar, quien fue aprehendido por personal de Carabineros luego de que junto a un grupo de sujetos lanzara piedras a un vehículo policial, en la comuna de Huechuraba.
De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el hecho ocurrió pasadas las 02:00 horas, cuando un equipo de la 54ª Comisaría de Huechuraba llegó hasta la calle Poema Veinte, a raíz de una denuncia por violencia intrafamiliar.
En las inmediaciones del domicilio existe una cancha de baby futbol, donde había unos 15 sujetos bebiendo alcohol, los que al ver a la patrulla de la policía uniformada comenzaron a lanzarle piedras y otros objetos contundentes.
A raíz del ataque, la máquina resultó con daños en su parte posterior y en un espejo retrovisor, por lo que los efectivos policiales bajaron de ésta logrando el arresto de tres sujetos, entre ellos el futbolista profesional.
Los tres detenidos fueron trasladados hasta el mencionado cuartel policial, donde pasaron la noche y durante esta jornada serán trasladados hasta el Centro de Justicia de Santiago.