EMOLTV

Villa Santa Lucía: han caído 115 mm de lluvia en dos días y monitorean cauce de ríos

El clima imperante ha condicionado las tareas de búsqueda de los seis desaparecidos tras el aluvión, que este sábado cumple dos semanas.

29 de Diciembre de 2017 | 15:03 | Emol
imagen

La búsqueda ha sido condicionada por la lluvia intensa.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- En la zona de Villa Santa Lucía, Región de Los Lagos, han caído 115 mm de lluvia entre ayer y hoy, condición climática que tiene a las autoridades en constante monitoreo del cauce de ríos de la comuna de Chaitén.

Esto, ante posibles crecidas, desbordes e inundaciones que pueden afectar las tareas de búsqueda.


A través de un comunicado de la intendencia de la región de Los Lagos, se señaló también que "las operaciones de navegación se encuentran suspendidas por condiciones metereológicas".

Por otro lado, aseguró que las rutas siguen operativas y se usarán máquinas para despejar el área y evitar la acumulación de agua.

Asimismo, confirmó que por las condiciones meteorológicas, hoy en la mañana no se realizaron tareas de búsqueda, pero se reconoció el área para observar la factibilidad de operación de los equipos.

Los trabajos de la tarde, en tanto, se determinarán según las condiciones climáticas y del terreno.

"A partir del 2 de enero y hasta el 3 se esperan más precipitaciones en cantidades importantes, pueden ser 50 ó 60 mm. Este fin de semana y el 1 de enero no lloverá", dijo a Emol el meteorólogo Luis Salazar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?