SANTIAGO.- Ante la celebración masiva que se llevará a cabo en la capital nacional, tanto Transantiago como Metro de Santiago implementarán medidas especiales para la noche de Año Nuevo, que implican modificaciones en los horarios de funcionamiento y la frecuencia de los recorridos.
En el caso de Metro, la empresa extenderá el servicio de la Línea 1 y de las boleterías de las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía hasta las 02:00 horas.
En cuanto a las estaciones de la Línea 1 que cuentan con combinación a otras líneas, como Baquedano y Tobalaba, los accesos no estarán disponibles y mantendrán su horario de cierre a las 23:00 horas.
Debido al evento pirotécnico que se llevará a cabo en la Torre Entel, la estación La Moneda cerrará a las 17:00 horas, y el acceso a la estación Los Héroes por la Línea 2 también será cerrado.
Como medida de contingencia ante el aumento de pasajeros, la empresa recomendó "cargar las tarjetas bip! con atelación al evento en la Torre Entel y a utilizar máquinas de autoservicio disponibles en la Línea 1, para evitar congestiones o filas en el sector de boleterías".
Transantiago
En el caso de los buses del Transantiago, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) habilitó un plan especial que buscará optimizar las frecuencias de las máquinas.
La medida principal es el adelantamiento de la hora punta, que comenzará a las 15:30 horas y tendrá como fin aumentar la oferta de buses en un horario más adelantado.
"Esta medida entrega facilidades a los usuarios, considerando el incremento de pasajeros durante las fiestas de fin de año (...) Permitirán un mejor traslado y planificación de sus viajes", afirmó el director de DTPM, Guillermo Muñoz.