SANTIAGO.- Millones de chilenos se volcaron a las calles de las principales ciudades del país para recibir el Año Nuevo 2018.
Desde temprano los compatriotas se reunieron de forma masiva en torno a los lugares donde se organizaron espectáculos de fuegos artificiales para despedir el año que se va y dar la bienvenida al que se inicia a partir de ahora.
Los festejos partieron poco antes de las 12:00 horas con el tradicional show pirotécnico en la Torre Entel, en Santiago centro, con algunos reclamos de los asistentes porque no hubo este año cuenta regresiva.
En tanto, la nueva versión del Año Nuevo en el Mar, que se inició frente a la plaza Sotomayor, en Valparaíso, volvió a maravillar. Pese a los temores por las condiciones climáticos, el cielo en la región se despejó y el espectáculo se pudo apreciar a lo largo de la ciudad puerto, Concón y Viña del Mar.
Previamente, el alcalde Jorge Sharp destacó que sólo en Valparaíso serían 9 los puntos frente al puerto de los que se iban a lanzar 35.900 disparos, con 15.800 kilos de pólvora.
Estos eventos fueron recibidos con alegría por familias, parejas, o amigos, que se abrazaban o destapaban botellas para iniciar los festejos.
A medidas que pasaban los primeros minutos del nuevo año, siguieron espectáculos de fuegos artificiales en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Talca, Talcahuano, Concepción, Temuco, Villarrica.
En Santiago los festejos no fueron del todo alegres, ya que en comunas como Puente Alto y La Pintana, tras los chubascos que hubo durante la noche, se registraron cortes del suministro eléctrico.