Canciller reitera que es necesario "reflexionar" relación con el PC y recalca que dichos "son personales"

Heraldo Muñoz aseguró que, como militante del PPD, el "eje de confianza" del partido debe estar "entre la social democracia, el PS, el PR y también el social cristianismo".

02 de Enero de 2018 | 13:25 | Por Fernanda Villalobos, Emol
Emol
VALPARAÍSO.- "Yo reitero cada una de las palabras que manifesté en esa entrevista, a título personal, porque soy militante de uno de los partidos de la coalición (Nueva Mayoría) y lo hice en tal capacidad, por lo tanto no puedo estar hablando en nombre del Gobierno".

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió este martes a sus dichos en una entrevista con el diario La Tercera el fin de semana, donde apuntó a la necesidad de reflexionar sobre la relación que tiene el conglomerado con el Partido Comunista.

Sus palabras fueron comentario obligado en el comité político que se realizó esta mañana en La Moneda e incluso la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a sus dichos.

"El Partido Comunista dijo que debiéramos estar todos en un momento de reflexión (…) y tenemos que reflexionar qué tipo de relación habrá con el Parido Comunista, con el Frente Amplio", comentó hoy en el Congreso, agregando que "de lo que sí estoy seguro como militante del PPD es que tiene que haber un eje fundamental de confianza entre la social democracia, que representa el PPD, el Partido Socialista, el Partido Radical y también el social cristianismo, que son una parte muy importante de la centro izquierda".

"Por supuesto que la centro izquierda no se acaba ahí, pero para eso hay que buscar una geometría variable, es decir, las posibilidades de alianzas, acuerdos programáticos e incluso federaciones que se puedan producir entre partidos, es un momento de reflexión el que tenemos por delante", recalcó.

"El Partido Comunista dijo que debiéramos estar todos en un momento de reflexión (…) y tenemos que reflexionar qué tipo de relación habrá con el Parido Comunista, con el Frente Amplio"

Heraldo Muñoz
Finalmente, respecto a la relación de la Nueva Mayoría con el Partido Comunista, el canciller dijo que lo había dejado "muy claro el propio presidente (Guillermo Teillier), con quien yo he trabajado por lo demás muy bien durante este tiempo en mi área".

"Él ha dicho: 'todos los partidos estamos reflexionando como Heraldo Muñoz' y creo que eso es muy necesario porque estamos ante un panorama absolutamente inédito, de una derrota muy importante de la coalición de Gobierno y eso significa que habrá que pensar qué tipo de modalidades de interacción de coalición y de acuerdos hay en este gran arco, así que no puedo estar más de acuerdo en que tengamos un proceso de reflexión y eso es necesario".

¿Presidencia del PPD?


El titular de Cancillería también se refirió a los rumores que rondan entorno a ser el próximo presidente del Partido Por la Democracia.

"No tengo ninguna decisión tomada. Yo soy ministro de Relaciones Exteriores de la República, nombrado por la Presidenta y ejerceré el cargo hasta el día 11 (de marzo). Después pensaré de las posibilidades que tenga tanto personales como políticas. En el entretanto, me voy a dedicar exclusivamente a las tareas de la política exterior", manifestó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores