José Antonio Kast: "Viajar a Cuba a despedirse de Raúl Castro, es un gustito"

El diputado y ex candidato presidencial se refirió a la visita oficial de la Presidenta Bachelet a La Habana. Además, descartó sumarse al gabinete que por estos días afina del Presidente electo.

03 de Enero de 2018 | 12:07 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- El diputado independiente y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, calificó como "un gustito" de la Presidenta Michelle Bachelet el viaje a Cuba que emprenderá este sábado para volver el próximo lunes 8 de enero.

En conversación con Emol TV, afirmó que "ir a Cuba por tres días a despedirse de Raúl Castro, es un gustito. Bachelet es capaz de ir a abrazarse con él que tiene una dictadura en su país, y ahí los derechos humanos los guarda en su cartera".


"Aquí en Chile no es capaz de reconocer que una persona moribunda tiene todo el derecho de morir en sus casa", expresó, aludiendo al supuesta intención de la jefa de Estado de cerrar el penal Punta Peuco, medida al que que el diputado se opone.

"Cerrar Punta Peuco hubiese sido un gustito final de Michelle Bachelet que espero que no se dé, al igual que el que se dará viajando a Cuba", aseguró.

Ayer y por unanimidad, la comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó la solicitud de la Presidenta para viajar a Cuba a una reunión bilateral con el Presidente de ese país, gira que también tendrá un carácter económico.

Según el canciller Heraldo Muñoz, "esta visita tiene un componente fundamental económico, comercial e inversiones, se trata de aprovechar la Ley de Inversiones aprobada el 2014 en Cuba y de hecho el primer evento oficial será un seminario sobre las oportunidades comerciales y de inversiones"

No al gabinete


Además, reafirmó que prefiere trabajar "desde afuera" en la próxima administración del Presidente electo Sebastián Piñera, descartando así alguna opción de sumarse al gabinete o a algún otro cargo que deben definir los jefes de Estado.

"Quiero ayudar al Gobierno, pero no desde dentro (...) para mí es mucho más fácil colaborar desde afuera", dijo en entrevista con Emol TV, al ser consultado por si aceptaría estar en uno de los 188 cargos que necesita nombrar Piñera para su segundo mandato.


En esa línea, el diputado que dejará en marzo su cargo en el Congreso explicó que su trabajo está enfocado en la elaboración de un "movimiento transversal político y social", que en las próximas dos semanas contaría con sus primeras definiciones.

Respecto a quienes lo integrarán, señaló que serán personas que fueron parte de su campaña como candidato presidencial a La Moneda, "pero también queremos hacerlo conversando con la gente de regiones".

De esta forma, Kast sostuvo que pretende lanzar en marzo -cuando se instale la nueva administración de Piñera- su iniciativa con nombre, líneas y áreas de acción.

En cuanto a los nombres que podrían integrar el futuro gobierno, el diputado dijo que si fuera por él "no incluiría a Mariana Aylwin ni Andrés Velasco", ya que no son "de la línea y del riñón de la centroderecha".

Al ser consultado por otros personeros, afirmó que "soy partidario de gobernar con banderas propias y no con banderas prestadas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores