Vota y opina: ¿Cuáles son las profesiones más éticas en Chile?

Un estudio en EE.UU. posicionó a enfermería, con el 82% de las preferencias, como la carrera con mayor evaluación positiva, mientras que al final de la tabla se encuentran los políticos y vendedores de autos.

03 de Enero de 2018 | 11:04 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Enfermería es la profesión más respetada y valorada en Estados Unidos, según reveló una encuesta realizada por la consultora Gallup que evalúa la percepción ciudadana hacia 22 carreras.

Solo a excepción de un año desde que se realiza el ranking, los enfermeros han liderado la lista de las ocupaciones más éticas y honestas según la percepción comuntaria.

En tanto, otros de los que alcanzan las evaluaciones más altas son los militares (71%), maestros (66%) y médicos (65%).

Asimismo, históricamente una de las ocupaciones que más ha disminuido su evaluación pública son los sacerdotes, que pasaron del 67% de aprobación en 1985 al 42% este 2017.

Pero también existen algunas carreras que, para la ciudadanía, no son un ejemplo de honestidad, entre las que se encuentran los lobbistas, con solo un 8% de la valoración pública, los vendedores de autos, con el 10%, y los congresistas con el 11%.

Sin embargo, las carreras éticas dependen en gran parte de la realidad de cada país. En Chile, ¿cuáles son los trabajos más valorados por su ética y honestidad?


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores