EMOLTV

Alcalde de Ñuñoa se disculpa por dichos sobre uso de minifalda de funcionaria municipal

Andrés Zahri además ofreció reincorporar a la afectada luego de ser desvinculada de su cargo.

03 de Enero de 2018 | 15:37 | Emol
imagen
SANTIAGO.- "Yo pedí que la despidieran. Yo no sabía que estaba embarazada. Porque la encontré normal, como cualquier mujer. Yo no puedo estar investigando si tiene un mes o mes y medio. A esa niña yo la despedí porque llevaba dos meses que no venía a trabajar y se le estaba pagando. Ese fue el motivo por el cual la despedí. No por la minifalda. Me habría encantado con la minifalda al lado, porque es bien buenamoza".

Esa fue la frase que dijo el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri, en medio de una reunión del concejo municipal cuando fue consultado por el caso de Nubia Solá, quien habría sido desvinculada de su cargo en la Corporación Municipal sin justificación.

La frase fue captada por un video que la misma Solá viralizó en redes sociales, expresando de paso su molestia por los dichos de la autoridad.


A raíz de esto, el alcalde Zahri ofreció disculpas mediante una declaración pública difundida por la municipalidad.

"Hacerle extensivas mis disculpas si se sintió ofendida por mis dichos en el concejo municipal de ayer. Quienes me conocen, saben que no es mi estilo denigrar ni menos ofender a las mujeres, que, por lo demás, aprecio sus capacidades
profesionales y diariamente trabajo con ellas".

La autoridad aclaró que no se le había notificado del embarazo de la funcionaria por lo que señaló: "no me queda más que rechazar su despido en esas condiciones". Por lo que el alcalde ofreció a Solá "reintegrarse a la Corporación Cultural con horarios flexibles para la crianza de su hijo".

La acusación sobre el despido injustificado nació luego de que Natalie Salvatierra, periodista de la municipalidad, denunciara que su jefa, Verónicas Farfan la había marginado de un evento por estar vestida con minifalda. Luego de este episodio, aseguró que había sucedido otro episodio de "discriminación parecido "contra Nubia Solá, que supuestamente había sido despedida por su vestimenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?