EMOLTV

Ossandón califica como "mala señal" apoyo de Felipe Kast a identidad de género: Piñera "aconsejó votar en contra"

En Emol TV, el senador afirmó que el Presidente electo "no ordenó nada", respecto al proyecto que aprobó la comisión de DD.HH de la Cámara, "pero cuando dice algo hay que escucharlo".

04 de Enero de 2018 | 10:47 | Emol
imagen

El senador también criticó el "frenesí legislativo" de La Moneda.

Emol TV
SANTIAGO.- Como una "mala señal" calificó el senador RN Manuel José Ossandón el apoyo que el diputado y líder de Evopóli, Felipe Kast, le entregó ayer al proyecto de ley de identidad de género, una de las iniciativas a las que el Gobierno le dio suma urgencia.

En conversación con Emol TV, el legislador recordó que el Presidente electo, Sebastián Piñera, "aconsejó" rechazar la iniciativa, aprobada en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara con el apoyo Kast.


"El Presidente (electo) no ordenó nada, pero cuando un Presidente (electo) dice algo hay que escucharlo. Ese proyecto es un muy malo (...) él no dio órdenes sino consejos. Si no escuchó, es una mala señal", expresó.

Según Ossandón, "claramente Evópoli es la derecha económica con apellido liberal, en temas morales no puede haber órdenes, sí sugerencias", al tiempo que afirmó que "ya no son los tiempos de la derecha económica, si seguimos en esa postura nos irá muy mal".

Otro de los temas que el ex precandidato presidencial de Chile Vamos abordo fue el "frenesí legislativo" del Gobierno, que puso suma urgencia a 28 proyectos de ley en el Congreso, poder del Estado que tradicionalmente entra en receso en febrero por vacaciones.

"Hay un acto de irresponsabilidad tremendo, hay proyectos que hay que conversarlos para sacarlos bien, no podemos seguir legislando a matacaballo (muy de prisa). Esto de sacar proyectos a la rápida para decir 'cumplimos' me parece que no corresponde", afirmó.

A juicio de Ossandón la decisión de La Moneda "demuestra lo mal que está (el Gobierno), es una irresponsabilidad. Las reformas hay que hacerlas, pero hay que hacerlas bien".

Repasa la entrevista

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?