EMOLTV

Incendio forestal afecta a dos casas en Colina y declaran alerta roja

El siniestro que se mantiene cercano a sectores poblados obligó a evacuar de forma preventiva a unas 19 personas.

04 de Enero de 2018 | 18:21 | Emol
imagen

Así quedó uno de los inmuebles afectados por las llamas.

@MuniColina
SANTIAGO.- Un incendio forestal afectó al menos dos casas en la comuna de Colina, se mantiene cercano a sectores poblados y obligó a evacuar de forma preventiva a unas 19 personas, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

De acuerdo a información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro afecta al sector "Lo Arcaya" y consume una superficie por confirmar de 5,0 hectáreas de vegetación.

"El encargado provincial de emergencias informó que debido a este incendio dos viviendas fueron afectadas, manteniéndose cercano a sectores poblados, por lo cual se procedió a realizar una evacuación preventiva de aproximadamente 19 personas", de acuerdo a la Onemi.

Dado estos antecedentes, la Intendencia Metropolitana declaró alerta roja para la comuna de Colina, medida vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

En el lugar trabajan 2 brigadas, un helicóptero de la CONAF, bomberos de Colina, Lampa, Quilicura, Conchalí y Huechuraba; siete camiones aljibe; Carabineros y una ambulancia.

Según informó la municipalidad de Colina, "el incendio en sector de Lo Arcaya se encuentra contenido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?